¿Te gusta la historia que escribo actualmente?

domingo, 15 de abril de 2012

2º texto "Llorando hacia Madrid"

El viejo coche "color caqui" se movía por una carretera desierta. Lo conducía,con la sensación de no tener rumbo fijo,una joven de cabellos rubios brillantes y ojos azules. Llegó a la comunidad de Madrid el día anterior, fueron 2 días muy largos pero pronto llegaría a la capital española. Se sentía confusa. Sabía que solo iba a Madrid por motivos sentimentales.

Había nacido y vivido allí hasta los 4 años, cuando mataron a su padre, un hombre muy joven que iba a conseguir un trabajo en un bufete de abogados como secretario. Ella y su madre se marcharon de Madrid para intentar olvidar lo que había pasado, y no tener que caminar por donde en algún momento le habían quitado la vida a su padre. Esos eran los motivos que conocía la chiquilla, pero cuando cumplió 18 años su madre decidió confesarle algo mucho más pesado de lo que ella podría soportar. Aún ahora la chica podía recordar aquellas palabras punzantes, clavándose en su mente y borrando todos los buenos recuerdos que alguna vez hubo entre ella y su padre:

- Cuando la policía comenzó a investigar el caso, supusieron que era el  que ese día iba a hacer una entrega de mercancía robada, y que la mafia más popular en aquel momento lo sacó de enmedio para quedarse con la mercancía y una gran suma de dinero. Siento no habértelo dicho antes, pero yo ya sabía... que sí era cierto.

El padre de la joven, a pesar de tener 22 años recién cumplidos se metió hasta el cuello con en León, una mafia que se dedicaba a todo lo que pudiera producir una gran suma de dinero: robaban, estafaban, traficaban... Era el último mono de la organización y su mujer lo sabía. También sabía que aquella noche cuando su marido saliera de casa correría el peligro de volver a entrar con los pies por delante. Aquella noche, si todo salía bien el hombre traería a casa un jugoso sueldo, hecho de dinero sucio. Pero ni eso.                     
Por algún motivo, que la madre de la chica desconocía, a su marido lo mataron y no debió haber cumplido con la entrega. Aún así, la mujer suponía que había sido para quedarse con la mercancía y el dinero.

-Por eso nos fuimos a Cádiz. Estaba lo suficiente lejos como para que nadie nos señalara como familiares de un hombre muerto sospechoso de trabajar en el crimen organizado. Sólo quería que todo esto quedara en el olvido. Lo siento, de verdad...

Las lágrimas recorrían sus mejillas. Cada vez que la chica recordaba la confesión de su madre no podía evitar echarse a llorar como lo había hecho en aquel momento, pero debía ser fuerte, ya quedaba poco para llegar a Madrid y allí intentaría averiguar lo máximo sobre su padre.

Martes 15 de mayo de 1979. Olivia Ruíz llega a Madrid, dispuesta a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre Juan Ruíz, y la mafia que lo mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.