¿Te gusta la historia que escribo actualmente?

viernes, 20 de abril de 2012

3º texto: "Bloque de apartamentos"

El coche continuaba en marcha, pero ya habían llegado a la capital. No se movían demasiados coches por las carreteras, solo niños jugando y algunas señoras dirigiéndose al mercado con cestos enormes. Olivia decidió copiarlas y dejó el coche en  un aparcamiento para continuar hacia el mercado a pie.

Pudo contemplar la cantidad de gente que habitaba en Madrid, y la gran actividad del mercado, donde se oían gritos de vendedores, pero también los de la gente, que vociferaban como locos. Con todo este revuelo en el mercado, Olivia decidió irse de allí a un lugar con menos ruido. Sin darse cuenta fue dirigiendo sus pasos hacia el parque donde 14 años atrás encontraron el cuerpo de su padre. Recordó que, según las pruebas encontradas en el parque y la autopsia, el cuerpo de su padre había sido trasladado, por lo que toda pista se perdía a partir de ahí.

¿Cómo podría descubrir lo que pasó si no sabía ni donde lo habían matado? Si la policía no resolvió el caso por falta de pruebas, ¿cómo pretendía resolverlo ella? Además tendría que encontrar un lugar donde dormir, que no fuera muy caro, y un trabajo que le dejara tiempo para investigar. Se sentó en un banco. Estaba cansada, se sentía impotente, no sabía que debía hacer ahora.

Entonces recordó... Su padre trabajaba para un bufete que era, por supuesto una tapadera de la mafia. El bufete se llamaba "León y asociados", que se situaba en la calle Gulabí 42. Algo le decía que lo que debía hacer ahora era ir allí. No sabía dónde se encontraba la calle. Cuando era pequeña nunca pasó por allí, y aunque hubiera pasado, es posible que ya no se acordara.

E hizo lo típico: preguntar a alguien por donde se iba. En esta situación se enteró de dos cosas: el bufete de abogados vendió el edificio, y el edificio era ahora un bloque de apartamentos. Además quedaban bastantes apartamentos libres, por lo que una visita a la calle 42 sería, seguramente, muy provechosa. Cuando supo la ubicación exacta de la calle y el bloque situado en ella comenzó a andar, pues aún le quedaba una distancia considerable para llegar.

Caminaba tranquilamente por la estrecha calle. No parecía un barrio muy seguro y las casas tenían aspecto descuidado. Vió el bloque a lo lejos y se sintió mejor, puede que alguno de sus problemas se pueda ver solucionado allí. Sin darse cuenta se paró en medio de la calle, decidió que tampoco había tanta prisa. Miró encima de ella y vió una farola. Por algún motivo sentía consuelo y esperanza en ella. Luz. Algo le decía que ahí empezaba una aventura.

Miércoles 16 de mayo de 1979. Olivia llega a Madrid y, consciente de la falta de pruebas sobre la muerte de su padre, decide buscarlas en un bloque de apartamentos situado en la calle Gulabí 42 donde antes estaba el bufete "León y asociados"

1 comentario:

Cris Cao :) dijo...

Oooh!! Muchas gracias a los seguidores de mi página, para mi es algo muy impotante de verdad.
Intentaré seguir escribiendo y hacerlo lo mejor posible. Solo espero que os guste.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.