¿Te gusta la historia que escribo actualmente?

sábado, 14 de abril de 2012

1º texto "Calle Gulabí 42"


El muchacho corría bajo la lluvia. Era de noche, las calles estaban vacías, silenciosas, frías. Amenazantes. Iban a dar las 00:00. El muchacho apuró el paso, tenía que llegar a tiempo al bufete, y la calle Gulabí 42 no estaba precisamente cerca. Era menudo, de unos 20 años. Llevaba una sudadera verde oscura y vieja, unos vaqueros raídos y unos "tenis" en tampoco muy buen estado. Pero además de eso, el muchacho lleva el maletín. Aquel maletín que debía llegar intacto a la calle 42, aquel maletín que guardaba la prosperidad de toda aquella mafia y, por supuesto, el sueldo del muchacho y su esperanza de vida. Por aquello el maletín debía llegar intacto, y por aquello también el muchacho estaba más nervioso que nunca. Temblaba, sudaba y jadeaba del cansancio, solo se atrevía a pensar que pronto acabaría todo. Hasta aquel momento todo había salido bien.



Solo se oyó el disparo y el ruido del cuerpo del muchacho caer malherido. Solo vislumbraba la brillante luz de la farola, e intentaba no moverse y aguantar aquel espantoso dolor. Notó que le arrancaban el maletín de las manos pero no pudo aguantar más. Sus párpados se cayeron y todo se esfumó, pero él seguía viendo la luz de la farola, y la siguió viendo hasta el final. Quedaba un minuto para la hora acordada pero, en este momento, eso ya no importaba.

PERIÓDICO LOCAL
Jueves, 29 de diciembre de 1965.
(...)La policía dice que el hombre murió de un disparo de arma corta, entre 20 y 25 años y su cuerpo fue trasladado hasta el parque, lo que quiere decir que no lo mataron en el lugar donde apareció, y que debe de llevar muerto sobre 2 o 3 días. La víctima no llevaba ningún tipo de documentación. (...) Por algún motivo que se desconoce, la policía piensa que puede estar relacionado con una entrega de mercancía robada que se iba a realizar el día de la muerte de la víctima a una mafia que está prosperando muy bien y que la policía no puede detener. (...) Se dicen que esta mafia se dedica a todo lo que pueda proporcionar dinero y que sus actuaciones son impecables. (...) La trama que todas estas organizaciones elabora, hasta el momento, es demasiado compleja para desarmar esta poderosa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.